ACERCA DE MI HISTORIA
1992. Como arquitecto cuando plasmaba las necesidades de mis clientes en los diseños y la construcción de sus viviendas, era muy común ver los problemas de pareja cuando no acordaban sobre el diseño y los acabados de su casa, observaba en mi práctica profesional sus frustraciones, disgustos, contrariedades y criterios diferentes. Además de arquitecto estas situaciones me hacían apoyarlos y hasta ser mediador en sus peleas para lograr terminar su casa. Por más de 14 años construyendo logré un entendimiento profundo de la relación de pareja en momentos de presión y crisis.
1994. Después de unos años como profesional me di cuenta que tenía mejores resultados en productividad con mi personal, usando motivación y capacitación ya que para la época era un pensamiento vanguardista, donde en esta actividad el obrero esperaba ser maltratado para que rindiera, sin embargo, destinaba tiempo para capacitarlos en la construcción y temas como finanzas personales, tener buena relación con su familia, el alcoholismo y sus consecuencias, dando el ejemplo como yo viví toda mi vida sin tomar alcohol. Esta experiencia me hizo dar cuenta que todo lo que nos proponemos lo logramos debido a que las personas que trabajaron en este proceso tuvieron resultados beneficiosos para sus vidas.
1997. Mi pareja tenía un hijo de cuatro años que por haber sido prematuro presentaba convulsiones febriles, en esa época los neurólogos que lo trataban sugerían un tratamiento de 10 años con medicamentos fuertes que implicaba contraindicaciones muy fuertes para su salud. Viví el estrés de una madre sin saber qué hacer y la impotencia de la situación, lo que nos llevó a conocer y aprender de terapias complementarias. Este evento cambió completamente mi forma de ver la vida y aprender la importancia de la conexión cuerpo, mente y espíritu para la sanación de las personas en general ya que nuestro hijo se sanó completamente sin ninguna pastilla alopática y con muchas intervenciones complementarias.
2002. Adicionalmente una experiencia gratificadora fue la educación responsable y directa de nuestros hijos donde la intervención como padre demandó tiempo completo con ellos, esto me permitió entender cómo la familia, la escuela y el medio afectan el cuerpo y la mente del niño en desarrollo.
Finalizada la educación en casa ahora que mis hijos son adultos a pesar de que hice todo lo posible para no repetir los errores y patrones aprendidos de mis padres, con aciertos y desaciertos en mi forma de educar, mis hijos están repitiendo experiencias en sus vidas que ahora puedo ver que viene desde mi transgeneracional.
2007. Siempre tuve espíritu de emprendedor y un proyecto exitoso fue un centro de capacitación empresarial donde tuve la oportunidad por más de 7 años de ser instructor en seguridad y salud en el trabajo donde me especialicé en el área de riesgos psicosociales. Esta fue una oportunidad para ver cómo el estrés es un factor importante que no solo afecta a la salud, sino también al ambiente laboral, a la productividad, a las relaciones familiares, a la economía y a la toma de decisiones importantes.
2015. Con casi cincuenta años migré a un país con habla inglesa lo cual fue uno de los retos más grandes que cambió mi pensamiento tradicional en todos los aspectos de mi vida, para lo cual tuve que reinventarme. Tuve una enfermedad degenerativa por la impotencia que sentía en los primeros años de llegar a un sistema completamente desconocido, sintiendo miedo por la incertidumbre al futuro, frustración por no poder homologar mi profesión, impotencia de no poder comunicarme al ciento por ciento como lo hacía en mi país. No podía expresar mis ideas me sentía sin protección en un país que me brindaba muchas oportunidades pero que no podía verlas en ese momento por todas las emociones que tenía lo que me llevó a una depresión profunda.
Gracias a este proceso conocí la biodescodificación y sus conceptos que desde el inicio resonaron tan profundamente dentro de mi ser, la investigué por más de 3 años, apliqué cada terapia, cada protocolo que encontraba y que caía en mis manos justamente para liberar las emociones que estaban haciendo que mi cuerpo no funcione al ciento por ciento.
2017. Después de entender que la biodescodificación es un acompañamiento complementario que ayuda a liberar el estrés vivido en una situación, en el sistema nervioso, en el cuerpo y la pisque. comencé a aplicarla en cada uno de mis síntomas que presentaba en ese momento, por ejemplo, en este proceso también me surgieron hernias discales que después de investigar en mi árbol genealógico, mi padre que también fue arquitecto tuvo las mismas hernias discales, en las mismas vértebras. Cuando entendí el motivo emocional que lo había tenido inconsciente las hernias desaparecieron por completo.
2019. Luego de lograr una recuperación en mi cuerpo creé el acompañamiento terapéutico Reprograma-T, que es el resultado de la experiencia con las diferentes terapias alternativas aprendidas y mi gran pasión por ayudar a las personas para que liberen el estrés, las creencias, patrones aprendidos, así como yo lo hice y puedan vivir una vida en bienestar y expresándose con lo mejor de sus capacidades innatas para simplemente SER.